06/12/2018 distincin

Per fue elegido el mejor destino gastronmico y cultural del mundo

Así lo anunció la agencia de promoción turística peruana, PromPerú.


La 25º edición de los World Travel Awards, considerados los "Oscar del Turismo", galardonó a Perú como el mejor destino gastronómico y cultural del mundo, y como poseedor de la mejor atracción turística internacional, Machu Picchu, informó este jueves la agencia de promoción turística de ese país, PromPerú.

Los premios fueron entregados el pasado 1 de diciembre en una ceremonia que se llevó a cabo en el Pátio da Galé de Lisboa (Portugal), y que contó con la presencia de destacados líderes de opinión, medios de comunicación internacionales y los empresarios más influyentes del sector.

El turismo en Perú, una de las principales actividades económicas del país, aporta el 3.9% al PBI nacional y genera alrededor de 1.3 millones de empleos directos e indirectos.

Durante el 2017, más de 4 millones de personas visitaron Perú, cifra que representa un 8% de crecimiento respecto al 2016, y para este año se espera mantener esta tendencia y superarla en 2019 con el Rally Dakar, los Juegos Panamericanos y el Mundial FIFA Sub 17.

El otorgamiento del World´s Leading Culinary Destination 2018, por sétimo año consecutivo, destacó los resultados de la planificación y ejecución de la promoción de la cocina peruana en los últimos años.

Por su parte, la ciudadela de Machu Picchu, declarada Patrimonio de la Humanidad y Patrimonio Mundial de la Unesco y una de las siete maravillas del mundo moderno, recibió el World´s Leading Tourist Attraction 2018:.

Entre las actividades que se están realizando en el destino para su preservación y para que muchos más turistas puedan disfrutarla, se encuentra la implementación de turnos para su visita, o la necesidad de contar con un guía para realizar el recorrido.

En tanto, el tercer galardón para Perú fue por mejor destino cultural (World´s Leading Cultural Destination 2018), reconoce al patrimonio arqueológico grande, valioso y bien conservado que posee el país.

Además, el territorio cuenta con una vibrante y activa vida cultural contemporánea, con museos y galerías de arte que muestran lo mejor de la producción de sus artistas.