06/12/2018 Efecto invernadero

Las emisiones en pases desarrollados bajaron un 13% de 1990 a 2016, segn un informe

Las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron pese al incremento de la población y del producto bruto mundial, según un informe de la Cumbre del Clima en Polonia.

 
Las emisiones de gases de efecto invernadero de los países desarrollados disminuyeron un 13 por ciento entre 1990 y 2016 pese al incremento de la población y del producto bruto mundial, según un informe presentado en la Cumbre del Clima que se celebra en Katowice (Polonia).

El documento, elaborado por el secretariado para el Cambio Climático de Naciones Unidas, destacó que desde 2010 hasta 2016 las emisiones de estos países se redujeron 4.4 por ciento "debido a acciones climáticas que compensan con creces el impacto del crecimiento económico y el incremento de la población", según consignó EFE.

El reporte, moderadamente optimista, también resaltó que aumentaron las medidas de reducción de emisiones en los países desarrollados y que están dando sus frutos, lo que constituye un paso importante para profundizar en los Acuerdo de París sobre cambio climático.