06/12/2018 ceremonia

Rodrguez Larreta quiere una Polica "cercana a la gente" y con "presencia en la calle"

En el acto de egresados de la segunda promoción de cadetes de la Policía y Bomberos de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño destacó sentirse satisfecho con las fuerzas tras encabezar la ceremonia de la jura durante la mañana del jueves.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este jueves, durante el acto de egresados de la segunda promoción de cadetes de la Policía y Bomberos de la Ciudad, que "entre todos" se está "construyendo" una fuerza "cercana a la gente, con presencia en la calle" y que "respeta la ley".

Egresaron los cadetes de la Polica de Buenos Aires


Así se manifestó el jefe comunal al encabezar la mañana del jueves la jura de 1839 cadetes policiales y 134 de Bomberos en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), ubicada en avenida Santiago de Compostela 3801, en la zona del Bajo Flores.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli; y la directora del ISSP, Marcela De Langhe.

"La actividad más emocionante del año es escuchar el 'sí juro', dado que representa una decisión de vida de ayuda al prójimo. No hay nada más sensible para los vecinos de la ciudad y los que la visitan, que sentirse seguros", señaló el jefe de gobierno porteño.



Rodríguez Larreta destacó sentirse satisfecho con el egreso de los cadetes porque "es una prioridad del gobierno la seguridad de los vecinos".

"Por eso estamos construyendo entre todos una policía cercana a la gente, con presencia en la calle, una policía con valores que respeta la ley", indicó.

Por su parte, Santilli se dirigió también a los cadetes y afirmó: "Ustedes abrazaron esta educación, que eligieron desde la cabeza, pero la abrazaron desde el corazón, y comienza un trabajo intenso, donde tienen que sentir ese esfuerzo, esa convicción, para cuidar a nuestros vecinos."

En tanto, la directora De Langhe remarcó: "Nuestros policías deben estar atentos a las necesidades de la sociedad, cerca de los vecinos y siempre del lado de la víctima. Y no lo duden, nosotros los vamos a apoyar."



Tanto Rodríguez Larreta como de Langhe reconocieron y agradecieron el trabajo realizado por el ministro de Justicia y Seguridad saliente, Martín Ocampo, quien dejó su cargo tras los incidentes ocurridos en la previa de la revancha de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca que debía disputarse el 24 de noviembre pasado en el estadio Monumental.

Del acto también participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro; la presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela Basterra; y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; entre otros funcionarios y autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.