06/12/2018 Brasil

Un ex ministro acus al hijo de Lula de recibir sobornos

El ex titular de Economía, Antonio Palocci, señaló que el ex presidente negoció dinero a favor de uno de sus hijos a cambio de un programa de incentivos a la industria automotriz durante el gobierno de Rousseff.

Por Corresponsal

 El ex ministro de Economía y delator Antonio Palocci acusó hoy al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva de haber negociado dinero a favor de uno de sus hijos a cambio de un programa de incentivos a la industria automotriz durante el gobierno de Dilma Rousseff en 2013.

"Me espanté por la forma en la cual un ex presidente se involucraba", dijo Palocci, el ex ministro del PT condenado a más de 20 años de prisión que la semana pasada logró la libertad gracias a un acuerdo de delación premiada.



Palocci fue uno de los hombres más poderosos del PT durante los dos gobiernos de esa fuerza: fue ministro de Economía de Lula y jefe de gabinete de Rousseff y siempre abandonó esos cargos por escándalos de corrupción y tráfico de influencias.

Esta denuncia se enmarca en nuevo proceso judicial contra Lula en Brasilia, en donde también se lo investiga por la actuación de lobbistas y representantes locales de la automotriz japonesa Mitsubishi y la red de concesionarios Caoa, de la marca surcorena Hyundai, según la acusación de la fiscalía.