06/12/2018 Tribunales

Por seguridad, ordenan el traslado del femicida Farr al penal Dolores

El condenado por el femicidio de su esposa en el año 2015 fue quien reveló el plan que tenía el ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo para asesinar a un fiscal de San Isidro.

Fernando Farré, el hombre condenado por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer en 2015 en un country de Pilar y quien reveló el plan que tenía el detenido ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo para asesinar a un fiscal de San Isidro, será trasladado por seguridad desde el penal de Florencio Varela al de Dolores, informaron fuentes judiciales y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Farré fue trasladado esta mañana al despacho del fiscal Marcelo Selier, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Florencio Varela, para ampliar sus denuncias sobre ataques y amenazas que sufrió dentro de la Unidad Penitenciaria 24, donde se hallaba alojado hasta hoy y que involucraba a "Naco Goldfinger" Pardo.

Según las fuentes consultadas, tras declarar ante el fiscal, está previsto que Farré sea trasladado "en tránsito" hasta la Alcaidía 3 de La Plata y, luego, será llevado a la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores.

El abogado Jorge Césaro había asegurado ayer a Télam que “Fernando teme por su vida” y que había "secuaces de la banda de Pardo en el penal de Florencio Varela" que lo podían matar "en cualquier momento”, por lo que había solicitado “medidas de resguardo”, por razones de seguridad.