06/12/2018 Chubut

Hay cinco casos confirmados de hantavirus, uno de ellos fatal

El ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi, dijo a Télam que solicitará la presencia de un equipo de especialistas del área epidemiológica de Nación para que se acerquen al área donde se produjeron los casos con el objetivo de analizar lo ocurrido.

El Ministerio de Salud de Chubut informó que son cinco los casos positivos de hantavirus confirmados en la zona cordillerana de la provincia, de los cuales uno fue fatal, tras recibir el informe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Carlos Malbrán.

A la muerte de una adolescente de 14 años de la localidad de Epuyén ocurrida el último final de semana, se suman el caso de un hombre de 68 años que fue dado de alta, un adolescente de 15 que está en terapia intensiva, un adulto de 61 que también se encuentra bajo cuidados especiales al igual que otro menor, de 16 años, según el reporte al que tuvo acceso Télam.

En tanto, otros tres casos que se reportaron con sospechosos aún no tuvieron confirmación ni desestimación desde el Malbrán, a donde se envían las muestras. Uno es de El Maitén, otro del Corcovado y el restante de Epuyén, localidades de la zona cordillerana chubutense.