06/12/2018 San Juan

Piden investigar a la distribuidora Ecogas por emitir facturas con consumos estimados

El diputado nacional Walberto Allende (PJ) dijo que “a pesar de la multa aplicada a la distribuidora Ecogas por cobrar facturas con consumos estimados en San Juan y Mendoza lo que hay que hacer es revisar la acción del Enargas que permitió que esto ocurriera”.

El diputado nacional Walberto Allende (PJ) dijo hoy que “a pesar de la multa aplicada a la distribuidora Ecogas por cobrar facturas con consumos estimados en San Juan y Mendoza lo que hay que hacer es revisar la acción del Enargas que permitió que esto ocurriera”.

El legislador, que junto a las diputadas Graciela Caselles y Florencia Peñaloza presentaron una demanda federal contra Ecogas y el Enargas en el pasado mes de octubre, aseguró que “hace muchos años que la distribuidora viene haciendo lo mismo y estafando a los consumidores”.

En declaraciones al programa "Cuestionario" de Radio De La Paz de San Juan, el diputado sostuvo que “en esto alguna responsabilidad le cabe a Enargas, que debió actuar para impedirlo y que actúa recién ahora por la presión que recibe por nuestras demandas y la protesta de la gente”.

Por otro lado, Allende dijo que “Enargas también tiene que responder porque le permitió a Ecogas distribuir ganancias entre sus socios en marzo y permitirle que no haga las inversiones que tenía comprometidas por el contrato de concesión”.

Agregó que “Enargas tiene que responder por qué en la zona cuyana el gas se paga un 31% más caro que en otras zonas del país” y recordó que ambos temas “están denunciados ante la justicia federal”.

Por último, Allende pidió “revisar si no hay causales suficientes como para revocarle la concesión a esta empresa que desde años vino estafando a sus usuarios con facturaciones con consumos estimados”.