05/12/2018 Ciudad de Buenos Aires

Partidos de izquierda intentan acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social

Las columnas fueron bloqueadas por la policía a la altura de Constitución y un grupo de manifestante intenta continuar con la marcha en subte.

Manifestantes de Barrios de Pie y del Polo Obrero intentaba instalar carpas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio a la altura de la calle Moreno, pero efectivos de la Policía Federal los retuvieron a la altura de Constitución e impidieron su paso.

Un doble cordón policial, camiones hidrantes y motos policiales se habían colocado a la altura de la avenida Brasil, a pocos metros de la estación Constitución, para interceptar a los manifestantes que, ante esta situación, optaron en grupos por utilizar el subterráneo de la Línea C, para trasladarse a la estación de Moreno y llegar a la sede del ministerio de Desarrollo Social.

La manifestación, que se inició en las primeras horas de la tarde y proseguía, causó dificultades al tránsito vehicular en el centro porteño y al Metrobus.

Los militantes de izquierda reclamaban a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, un bono de fin de año de 4.000 pesos para los desocupados y el aumento de los montos de los planes sociales.

Los dirigentes de las agrupaciones que participaban de la protesta, exigieron una reunión inmediata con Stanley, para precisar sus reclamos que incluyen, además, una mayor entrega de alimentos para los comedores comunitarios.