05/12/2018 homenaje

Postulan a diez personalidades como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña votará este jueves la designacion del galardonado que se elegirá de acuerdo a la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, ciencia, política, deporte y por su desempeño en la defensa de los derechos.

El politólogo José Nun, la escritora Claudia Piñeiro, el periodista Jorge Fontevecchia y el ex canciller Rafael Bielsa son algunas de las personalidades postuladas por la Legislatura porteña para distinguirlas como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad, por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte y la defensa de los derechos.

En rigor, el listado de homenajeados está compuesto por diez personas postuladas por las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria, y será puesto para su análisis y aprobación en el recinto, el jueves, en la penúltima sesión ordinaria de la Legislatura.

Según las leyes 578 y 1173 de la Ciudad, la declaración de Ciudadano Ilustre requiere del voto de al menos los dos tercios de los diputados; esto es 40 de los 60 escaños, y sólo pueden recibirlas un máximo de diez personas por año.

El listado de los futuros Ciudadanos Ilustres que llegará al recinto está integrado por el politólogo Nun, a propuesta del legislador socialista Roy Cortina; la escritora Piñeiro, postulada por la diputada de Evolución, Inés Gorbea; Fontevecchia impulsado por Sergio Abrevaya del GEN y Bielsa respaldado por la peronista María Rosa Muiños.

La nómina se completa con el médico Vicente Gutiérrez Maxwel, el abogado y docente Avelino Porto, el economista Adalberto Rodríguez Giavarini, la abogada María Angélica Gelli, el académico Guillermo Jaim Etcheverry y la cantante de tangos Lidia Borda.