05/12/2018 Legislatura portea

Debatirn un proyecto para que se puedan pagar con tarjeta los viajes en taxi

La normativa, que se debatirá este jueves en la Legislatura porteña, obligará a adherirse a una aplicación que permita recibir pedidos de viajes y habilitará a pagar con tarjetas de crédito y débito.

 
Los legisladores porteños debatirán mañana, en la penúltima sesión ordinaria, el proyecto de ley que obligará a los taxistas a adherirse a una aplicación que permita recibir pedidos de viajes y habilitará a los pasajeros a pagar el servicio de traslado con tarjetas de crédito y débito.

La iniciativa dispone también un cambio del taxímetro tal como se lo conoce en la actualidad, dado que será una tablet con la que el conductor permanecerá comunicado con el sistema de despacho de viajes.

Además, contará hacia afuera con un cartel que reflejará el estado del servicio: "Libre" cuando el vehículo esté sin pasajeros y sin solicitud de viajes; "Ocupado" cuando circule con clientes y "Reservado" cuando se le haya solicitado un traslado.

Según explicaron voceros del Ejecutivo en la Legislatura porteña, la propuesta apunta, también, a reducir la cantidad de taxis que están circulando por la ciudad, dado que no deberán estar buscando pasajeros, sino que recibirán el pedido del servicio por la aplicación.