05/12/2018 San Pedro

Abuso en un jardn: las familias apuntan tambin contra "una preceptora"

El caso de abuso sexual en un jardín de infantes que tiene como principales acusados a un sacerdote y un portero de la institución implicaría también, según el testimonio de la madre de una de víctimas a una preceptora.

La madre de una de las víctimas del sacerdote y el portero detenidos por abusar sexualmente de cinco niños de entre 3 y 5 años en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de San Pedro, aseguró hoy que "hay pruebas contundentes" tanto contra estos dos hombres como contra una "una preceptora" que también estaría involucrada.

Sus dichos fueron refrendados por el abogado de cuatro de las familias denunciantes, Ariel Fusco, quien en diálogo con los medios afirmó hoy que "hay una tercera persona involucrada" por fuera de las dos detenciones, "que es una mujer que trabajaba en el Jardín como preceptora".

El ex apoderado legal -el sacerdote Tulio Matiussi (58)- y el ex portero -Anselmo Ojeda (46)- del jardín de infantes Belén fueron detenidos en la tarde de ayer en sus domicilios de San Pedro por orden del UFI N° 8 de Baradero a cargo de Hernán Granda, y en el marco de la causa por "abuso sexual agravado" que los tiene por imputados, según informaron fuentes policiales.

"Acá la imputación fue para tres: el cura, el portero y la preceptora, porque contra los tres hay pruebas contundentes, pero hasta el momento se detuvo a dos", dijo hoy Carla, la madre de una niña de cuatro años en diálogo con Radio con Vos.