05/12/2018 Santa Fe

Vuelven a condenar a los hermanos Lanatta y a Schillaci

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci contúan acumulando condenas. Esta vez el juez Eduardo Pocoví condenó a los reos por los delitos cometidos luego de la fuga del penal de General Alvear en 2015.

Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci recibieron su cuarta condena en conjunto, esta vez con penas de entre 7 años y medio y 8 años y medio de prisión por privaciones ilegítimas de la libertad y robos cometidos en la provincia de Santa Fe tras fugarse del penal de General Alvear, donde estaban detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, a fines de 2015.

El tribunal santafesino encabezado por el juez Eduardo Pocoví condenó a Martín Lanatta a 7 años y 6 meses de prisión efectiva como coautor del delito de "privación ilegítima de la libertad calificada y reiterada en dos oportunidades" y por "robo calificado por haber actuado en banda y con arma de fuego", en un caso en poblado y en otro en despoblado, más tenencia de arma de guerra.

En tanto, Christian Lanatta y Víctor Schillaci recibieron penas de 8 años y 6 meses de prisión efectiva por "privación ilegítima de la libertad calificada y reiterada en tres oportunidades" y por "robo calificado por haber actuado en banda y con arma de fuego", en un caso en poblado y en otro en despoblado, más tenencia de arma de guerra.

El fiscal Estanislao Giavedoni había solicitado 15 años de prisión para los tres imputados, en tanto el defensor oficial Jorge Miró había pedido la absolución de sus clientes por considerar que actuaron en estado de "necesidad justificante".

Esta fue la cuarta condena en conjunto que reciben los fugados del penal de General Alvear, quienes ya habían sido sentenciados a prisión perpetua por el asesinato de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), en un fallo de la Justicia de Mercedes.