05/12/2018 uso de armas

Para el jefe de la Polica Federal, la normativa "no es una licencia para matar"

Néstor Roncaglia aseguró que la reglamentación para el empleo de armas de fuego dictada por el Ministerio de Seguridad es un conjunto de "pautas" para que las fuerzas federales sepan cómo actuar frente al delito.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, aseguró hoy que la reglamentación para el empleo de armas de fuego dictada por el Ministerio de Seguridad de la Nación "no es una licencia para matar" sino un conjunto de "pautas" para que las fuerzas federales sepan cómo actuar frente al delito.

En diálogo con radio La Red, el jefe policial consideró además que el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Roberto Gallardo, que declaró "inconstitucional" la normativa, no tiene jurisdicción para decidir sobre su aplicación en el ámbito de las cuatro fuerzas federales de seguridad.

"Esto no es una licencia para matar, no es una legitimación de matar a cualquiera (...) El que se coloca en situación de recibir disparos es el delincuente, el policía no tiene una mente criminal para salir a matar", expresó el jefe de la PFA.