04/12/2018 Congreso

Diputados buscar convertir en ley los cambios a Bienes Personales

En la sesión especial, convocada para las 11.30, el oficialismo intentará aprobar además otras cuestiones que cuentan con consenso de la oposición.


La Cámara de Diputados sesionará este miércoles para convertir en ley la reforma del Impuesto sobre los Bienes Personales, el permiso anual para que el presidente Mauricio Macri pueda viajar al exterior y la ratificación de diferentes convenios internacionales, entre otros temas.

Previamente, la Cámara baja realizará la sesión preparatoria en la que ratificará a las autoridades del cuerpo, encabezadas por el diputado de Cambiemos, Emilio Monzó; van a reelegir además al peronista José Luis Gioja, como vicepresidente primero; el radical Luis Petri, como vice segundo y al legislador de Argentina Federal, el ex vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora, en la vicepresidencia tercera del cuerpo.

En la sesión especial, convocada para las 11.30, el oficialismo buscará aprobar el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales, devuelto por el Senado, y otras cuestiones que cuentan con consenso de la oposición.

Las modificaciones a la ley 23.966, sobre exenciones y progresividad del impuesto a los Bienes Personales, forman parte del paquete económico que acompañó el texto del presupuesto 2019.