05/12/2018 telecomunicaciones

El 4G se convertir a fin de ao en la "tecnologa dominante" en Amrica Latina

Así lo indica el nuevo reporte de la GSMA. El informe asegurá que las redes 4G representarán el 38% de las conexiones totales de la región.

El sistema de telefonía móvil 4G se convertirá a fines del corriente año en la "tecnología dominante" en la región de América Latina, por encima del 3G, en base al nuevo reporte de la GSMA publicado en el evento Mobile 360 Series–Latin America que se realiza esta semana en la ciudad de Buenos Aires.

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, con un total de más de 350 empresas asociadas.

El estudio –denominado "La Economía Móvil: América Latina y el Caribe 2018"– sostiene que las redes 4G representarán el 38% de las conexiones totales de la región para fin de año, un aumento considerable respecto del 8% de hace tres años.

La entidad proyectó que en pocos años más el sistema 4G alcanzará una "masa crítica en términos de cobertura del 82% de la población", lo que determinará el inicio de una nueva etapa para el desarrollo de la tecnología 5G.

“Los usuarios de América Latina hoy están migrando rápidamente a los servicios 4G, impulsados por el consumo de videos y el uso intensivo de redes sociales. El crecimiento del tráfico requiere mayores inversiones en redes para dar soporte a los servicios digitales nuevos y existentes”, señaló Michael O’Hara, Chief Marketing Officer de GSMA.