05/12/2018 resolucin

La CNV defini las operaciones que deben notificarse al Registro de Derivados

La medida alcanza a la celebración, modificación, liquidación y rescisión de todos los contratos de derivados concertados en forma bilateral fuera de los mercados autorizados por la entidad, es decir en mercados OTC.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció la obligación, para las entidades bajo su competencia, de notificar un conjunto de operaciones al "Registro de Operaciones de Derivados".

La medida, adoptada mediante la resolución 755/2018, alcanza a la celebración, modificación, liquidación y rescisión de todos los contratos de derivados concertados en forma bilateral fuera de los mercados autorizados por la CNV, es decir en mercados OTC.

Se fijaron asimismo los datos mínimos que deberá contener ese Registro de Operaciones.
La CNV destacó un conjunto de modificaciones dispuestas “como resultado de la consulta pública llevada a cabo y en función de las opiniones y propuestas recibidas”.

Por ejemplo, la incorporación de los pases al registro de derivados y la distinción entre la obligación de registro de derivados por los agentes y entidades bajo competencia de la CNV, del registro efectuado a los fines previstos en el artículo 189 inciso c) de la Ley N° 27.440 (de financiamiento productivo de PyMEs).