04/12/2018 Diputados

El kirchnerismo y entidades de inquilinos piden a Macri que se trate la ley de alquileres

El presidente del bloque de diputados k, Agustín Rossi, aseguró que el mandatario "está faltando a su palabra", al no incluir el proyecto en extraordinarias"

El bloque de diputados del Frente para la Victoria y organizaciones de inquilinos solicitaron al presidente Mauricio Macri, que incorpore al temario de sesiones de extraordinarias el tratamiento del proyecto de la ley de alquileres.

Macri aclaró el lunes que no incluyó en la agenda esa iniciativa, a la que le faltó consenso para poder debatir esta propuesta, que busca bajar los costos de los alquileres, disminuye los gastos de las inmobiliarias, y establece un mecanismo de indexación.

La bancada kirchnerista, junto a la Federación Nacional de Inquilinos y Red Habitar, realizaron una conferencia de prensa para pedir al presidente Mauricio Macri que amplíe el temario de extraordinarias e incluya este tema.

El presidente del bloque de diputados k, Agustín Rossi, aseguró que Macri "está faltando a su palabra", al no incluir el proyecto en extraordinarias" y se quejó que la iniciativa votada en el Senado "perderá estado parlamentario el 28 de febrero".

Por su parte, el diputado kirchnerista Adrian Grana dijo que pese que se "había avanzado en consensos y nosotros íbamos a votar en general el proyecto, Macri decidió no incluir la ley de alquileres" y dijo que "el lobby de quienes no quieren la ley es muy fuerte".