04/12/2018 presentacin

Identifican oportunidades de inversin turstica en 20 reas protegidas del pas

Se trata de 37 oportunidades de inversión privada en servicios turísticos de áreas protegidas del país que se otorgarán por la modalidad de concurso a partir de febrero y hasta el 30 de abril de 2019.

Anuncian programa de inversin privada para el desarrollo del turismo en reas naturales protegidas

La iniciativa "Oportunidades Naturales", que fue presentada este martes en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, identificó 37 oportunidades de inversión privada en servicios turísticos en 20 áreas protegidas del país.

El lanzamiento del concurso para la participación de inversores privados se hará en febrero de 2019, mientras que la fecha estimada de adjudicación se estableció para mayo, y el inicio estimado de los proyectos para junio del año próximo.

La presentación estuvo a cargo del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.

En concreto, se han identificado 37 oportunidades de inversión en alojamientos y actividades turísticas dentro de los Parques Nacionales de la Argentina.

La convocatoria incluye glampings, hosterías y restaurantes, entre otros servicios, para los más de cinco millones de visitantes que llegan a esas áreas cada año.

La iniciativa pone énfasis en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente de cada proyecto, los materiales de construcción a utilizar, la energía que demanden y la gestión de los residuos.

En "Oportunidades Naturales" tienen incumbencia Ambiente y Desarrollo Sustentable, Turismo, Parques Nacionales y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

"Estamos convocando a inversores argentinos y extranjeros para que nos acompañen a desarrollar el enorme potencial turístico de nuestras áreas naturales, con los parámetros de sustentabilidad que hoy se toman en cuenta en todo el mundo", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por su parte, Bergman destacó que "el turismo receptivo basado en la naturaleza puede aportar gran cantidad de divisas al país". Añadió que la iniciativa propone "poner en valor a Argentina como una economía que empieza a revalorizar lo que tiene capital pero no tiene precio, la naturaleza".

Acompañaron a los funcionarios, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard; el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones, Pablo Trípodi; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, entre otros funcionarios.

La información completa sobre las oportunidades a desarrollar está disponible en www.argentina.gob.ar/oportunidades-naturales/en.

A partir de febrero y hasta el 30 de abril de 2019 será posible acceder a las bases y las condiciones del concurso nacional e internacional en www.comprar.gob.ar, donde los inversores deberán subir sus propuestas.

etiquetas