04/12/2018 Ciudad de Buenos aires

Una muestra de fotoperiodismo histrico se exhibe en la UCA

Curada por Abel y Axel Alexander y Andrea Cuarterolo, la exhibición se diseñó sobre la base de un trabajo organizado con motivo del Centenario de la fundación de La Razón en 2005.

La muestra “La Razón (1905-2005). Un siglo de fotoperiodismo argentino”, una selección de 50 imágenes publicadas en el primer vespertino de Buenos Aires, se exhibirá hasta el 19 de diciembre en el Pabellón de Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Curada por Abel y Axel Alexander y Andrea Cuarterolo, la exhibición se diseñó sobre la base de un trabajo organizado con motivo del Centenario de la fundación de La Razón en 2005 con el objetivo de rescatar "el despliegue de grandes coberturas fotográficas sobre los mayores eventos nacionales".

A su vez, los curadores destacaron que La Razón desde su fundación "priorizó el departamento gráfico, iniciando en el país una nueva modalidad con relación al reportaje fotográfico".

“La Razón (1905-2005) Un siglo de fotoperiodismo argentino” se podrá visitar hasta el 19 de diciembre con entrada gratuita de martes a domingo de 11 a 19 en Alicia M. de Justo 1300, Ciudad de Buenos Aires.