04/12/2018

Gallardo empez a recuperar a Mora y Quintero

Ambos jugadores hicieron trabajos con pelota en espacios reducidos y en las próximas horas recibirían el alta médica para el partido ante Boca por la final Superfinal a jugar el domingo en Madrid.


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, empezó a acelerar las recuperaciones futbolísticas de Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero, quienes participaron de los trabajos con pelota en espacios reducidos y en las próximas horas recibirían el alta médica para el partido ante Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América.

En tanto Ignacio Scocco volvió a realizar tareas diferenciadas por su lesión muscular en el gemelo derecho que sufrió el 3 de noviembre pasado, de la que se resintió en dos oportunidades cuando intentó ponerse a disposición de Gallardo.

La ausencia de Rafael Borré en la revancha contra Boca, por suspensión, obligó al entrenador a buscar alternativas ofensivas con los tres jugadores lesionados, aunque de haberse jugado el partido el 24 o 25 de noviembre, el equipo iba a tener a Lucas Pratto cómo único delantero.

El cambio de fecha y de sede, vuelve a darle a Gallardo la posibilidad de definir el equipo con otra estrategia y otros jugadores, si en los entrenamientos que se van a llevar a cabo en el campo de deportes del Real Madrid, recupera totalmente a los lesionados.

Lo cierto es que el plantel volverá al trabajo este martes en horario matutino en el estadio Monumental y mañana miércoles a las 14, en vuelo chárter desde Ezeiza, viajarán a España para alojarse en el Hotel Eurostars Madrid Towers desde el jueves.

El plantel trabajó el lunes en el Monumental a puertas cerradas con tareas regenerativas para los que le ganaron a Gimnasia de La Plata ayer, con una rutina física y con pelota para el resto, y con tareas diferenciadas también para los juveniles Nahuel Gallardo y Chrístian Ferreyra, quienes sufrieron sendas lesiones musculares en dicho partido correspondiente a la Superliga.