04/12/2018 Cck

Garavano presenta los resultados del programa Justicia 2020

El titular de la cartera de Justicia hará un balance de la marcha de la iniciativa, a casi tres años de haberse iniciado el proceso destinado a implementar reformas que "mejoren" y agilicen el acceso de las personas a la Justicia en el país.



El ministro de Justicia, Germán Garavano, presenta los resultados del programa Justicia 2020, a casi tres años de haberse iniciado el proceso destinado a implementar reformas que "mejoren" y agilicen el acceso de las personas a la justicia en el país.

Con ese objetivo, Garavano encabezará a partir de las 14 un encuentro en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) en avenida Leandro Alem 330.

Allí se presentarán los "resultados y desafíos del intenso trabajo" en torno al programa Justicia 2020, un espacio de debate abierto -en todo el país- para intercambio de ideas y de los proyectos de reforma judicial en marcha.

La iniciativa, inaugurada en mayo del 2016, cuenta con 55.000 inscriptos, que participan en 50 iactividades divididas en siete ejes: Institucional, Penal, Civil, Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Justicia, y Gestión y Comunidad.

Justicia 2020 promueve la adopción de nuevas tecnologías en los poderes judiciales y ejecutivos de todo el país para generar mecanismos efectivos de rendición de cuentas, mejorar la transparencia a través de políticas de "gobierno abierto" y el acceso a la información mediante el expediente electrónico.