03/12/2018 literatura

Alumnos de primaria y secundaria entregarn el Premio "Los favoritos de los lectores"

El próximo viernes a las 18 se realizará en la Biblioteca del Congreso de la Nación la ceremonia de entrega del premio que, organizada por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina (ALIJA), distinguirá a escritores como Silvia Schujer, Liza Porcelli Piussi, Antonio Santa Ana y familiares de la narradora Elsa Bornemann, fallecida en 2013.

Esta primera edición del concurso consistió en la elección de las obras favoritas de autores argentinos orientadas a la literatura infantil y juvenil realizada por chicos y chicas de tercer y sexto grado de la escuela primaria y tercer año de la educación secundaria de todo el país.

Los alumnos de 3° grado eligieron en el primer puesto "Criaturas de Chanti"(Calibroscopio) y "Miedos sueltos, gallinas en jaula" de Silvia Schujer y Liza Porcelli Piussi (Atlántida), en tanto que los chicos de 6° votaron a "Bestias ocultas" de Mario Méndez (Guadal) y “Socorro” de Elsa Bornemann (Loqueleo).

Por su parte, en el nivel secundario el ganador fue "Los ojos del perro siberiano", de Antonio Santa Ana (Norma).

La ceremonia se realizará el viernes a las 18 en la Sala Infantil María Elena Walsh de Hipólito Yrigoyen 1750, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
Elsa Bornemann
Elsa Bornemann