03/12/2018 Superliga

Godoy Cruz le gan a Tigre en su cancha

Los mendocinos se acomodaron bien en la tabla y profundizaron la crisis del local.


Godoy Cruz venció esta tarde como visitante a Tigre, se acomodó en los puestos de vanguardia y hundió a su rival en la zona del descenso, en partido por la decimocuarta fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

Los goles del conjunto mendocino fueron anotados por el uruguayo Santiago "Morro" García, en dos ocasiones, uno en cada tiempo, y Ángel González, en la parte final; mientras que Federico Gónzález había igualado transitoriamente, en el primer período. 

El comienzo del partido mostró las dos posturas de los equipos: Tigre, con la necesidad de ganar por su flaco promedio, salió con la intención de dominar el juego, mientras que Godoy Cruz esperó y trató de salir de "contra".

Los primeros minutos beneficiaron al planteo de Godoy Cruz, porque Tigre buscó pero sin ideas y los mendocinos tuvieron las mejores opciones, basados en el buen manejo de Ángel Gonzalez y Diego Sosa en el medio y la peligrosidad del "Morro" García.

A los 23 minutos, Diego Sosa encabezó una veloz "contra" por izquierda y al llegar a la altura del área grande envió un centro rasante que no pudo ser retenido por el arquero Gonzalo Marinelli, quien dejó un rebote corto y García la empujó a la red.

El gol creó desconcierto en Tigre, que de todos modos mejoró sobre el final de la etapa y con una muy buena maniobra colectiva llegó a la igualdad.

Sobre los 42 minutos, Diego "Cachete" Morales apiló a varios rivales, cedió el balón para Walter Montillo, quien envió el balón al área grande para que Federico González, con un toque corto y cruzado, estableciera el 1 a 1.

En la parte final, Tigre presionó más cerca del arco de Roberto Ramírez y creo riesgo para los mendocinos, pero tras otra muy buena cesión de Diego Sosa por izquierda, el "Morro" García definió, de primera y al ángulo, para marcar el 2 a 1 a favor de Godoy Cruz, a los 14 minutos.