02/12/2018 financiamiento inclusivo

La reina Mxima de Holanda apoy abrir "corresponsalas" de bancos

La monarca de los Países Bajos expresó su apoyo a la medida del Banco Central (BCRA) de permitir la apertura de sucursales bancarias en cadenas de comercios o estaciones de servicio, en busca de una mayor inclusión social.


En la cuenta de twitter de la dirección de la ONU para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo (Unsgsa), Máxima destacó el “gran potencial para la inclusión financiera en Argentina” que generarán estas nuevas medidas adoptadas por la entidad que dirige Guido Sandleris.

La semana pasada, El BCRA autorizó a los bancos a utilizar distintos tipos de comercio, como estaciones de servicios, supermercados, oficinas de correo o farmacias, como “corresponsalías bancarias” para facilitar el acceso al sector financiero en especial en las zonas más alejas de los grandes centros urbanos.

La Asociación Bancaria rechazó la medida y reclamó que toda prestación “debe ser realizada exclusivamente por trabajadores en condiciones que son propia de esa labor y en instalaciones adecuadas”.

Desde la propia normativa del BCRA dejaron en claro, que "la responsabilidad por las actividades" de estas "corresponsalías" incluyendo el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad "son pura y exclusivamente de los bancos".