01/12/2018 G20

Para Faurie y Dujovne el documento final revelar el "consenso disponible" entre naciones

"Pensamos que vamos a poder transmitir en el documento final el consenso disponible en este momento", afirmó Dujovne en una conferencia conjunta con el canciller en el predio de Costa Salguero, donde se desarrolla la Cumbre de Líderes.

 Los ministros argentinos de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, expresaron este sábado que el documento final del G20 revelará el "consenso disponible en este momento" entre las naciones que componen el grupo, aunque dijeron que hubo "avances significativos".

"Pensamos que vamos a poder transmitir en el documento final el consenso disponible en este momento", afirmó Dujovne en una conferencia conjunta con el canciller tras la consulta de los periodistas apostados en el predio de Costa Salguero, donde se desarrolla la Cumbre de Líderes.

Por su parte, Faurie dijo que "los avances son significativos" pero que "como siempre en estas reuniones, el documento se termina cerrando a último momento" y que será entonces cuando se pueda dar a conocer lo acordado.

"En los temas que han sido seguidos con especial atención hemos logrado avances importantes en lo que puede ser el consenso disponible en materia de comercio y se está trabajando hasta último momento en las cuestiones de clima", dijo Faurie.

Dujovne agregó que son "optimistas" en el sentido que "en las cuestiones relativas al comercio y las tensiones comerciales que han aparecido en el ultimo año y medio puedan disminuir puesto que ello es positivo para todo el mundo".

"Esperemos que (el documento) refleje una visión positiva sobre los beneficios que trae el comercio y como factor generador de prosperidad. Y que haga foco sobre aquellas cuestiones que deben ser enfrentadas para poder ir avanzando hacia una mayor integración comercial en el mundo", cerró el ministro de Hacienda.