30/11/2018 ftbol

Ordenan levantar la clausura del estadio de All Boys

La Justicia del Fuero Penal y Contravencional de Faltas de la ciudad de Buenos Aires dispuso que se haga efectiva en las próximas horas.

La Justicia del Fuero Penal y Contravencional de Faltas de la ciudad de Buenos Aires ordenó que en las próximas horas se levante la clausura del estadio de All Boys, que estaba inhabilitado desde el pasado miércoles 21, en ocasión de incidentes que hinchas de la entidad protagonizaron con efectivos policiales.

El Juzgado de Faltas número 26, a cargo de la doctora María Cristina Nazar, resolvió que “se quite la faja de clausura” que envolvía el perímetro del estadio Islas Malvinas, ubicado sobre la calle Mercedes al 1900, en la barriada porteña de Floresta.

Los fiscales inspeccionaron el escenario esta mañana y dieron el visto bueno para que la jueza proceda a levantar la clausura.

“La fiscalía y la policía no encontraron nada que pueda justificar la clausura”, sostuvo el presidente del club, Fabián Aguirre, al programa partidario ‘La Caravana All Boys’.

De esta manera, los jugadores volverán a entrenarse, eventualmente, en la cancha de Floresta, además de que volverá a funcionar la Secretaría y otras actividades deportivas podrán desarrollarse como taekwondo, ajedrez y handball.

Los integrantes del plantel profesional habían podido horas atrás retirar sus botines, que estaban guardados en la utilería, de cara al encuentro del lunes venidero con Barracas Central, por la fecha 18 del campeonato de la Primera B Metropolitana.

La cancha de All Boys fue clausurada el pasado miércoles 21, luego de los violentos episodios registrados entre barras e hinchas del club con las fuerzas policiales, luego del encuentro con Atlanta (2-3), correspondiente a la fecha 11 del torneo.

Como consecuencia de los incidentes, tres hinchas fueron detenidos y 25 personas resultaron con heridas de diversa consideración, entre ellos 17 efectivos policiales.