29/11/2018 g20

"Lo que pas no va cambiar mi impresin sobre Buenos Aires", dijo el canadiense asaltado

El intento de robo frustrado a Kirton se conoció el miércoles, cuando lo difundió a través de su cuenta en la red social Twitter donde aseguró que no tuvo miedo y que sólo se raspó la rodilla.


El experto canadiense de la cumbre del G20 que fue asaltado el martes por dos delincuentes en el barrio porteño de San Nicolás aseguró este jueves que el hecho no va a cambiar la impresión que tiene sobre Buenos Aires y que incluso desconoce si los ladrones eran argentinos.

“Hace dos días estaba caminando para buscar la credencial en el lugar donde iba a tomar el transfer para el centro de prensa. Me quisieron robar el reloj, la billetera, el pasaporte, pero no pudieron porque estaba con dos mujeres jóvenes que me defendieron”, relató John Kirton (70) en declaraciones al canal de noticias TN.

Kirton aseguró que no tuvieron miedo y que sólo se raspó la rodilla y tuvo que comprarse un pantalón de jean nuevo en una tienda cercana.

“Teníamos nociones de seguridad bastante sencillas como poner la billetera adelante para sostenerla con las manos”, sostuvo el profesor de Ciencia Política, fundador del Grupo de Investigación G20, acerca de si había tomado precauciones al llegar y también opinó que “debió haber más Policía".



Kirton sostuvo que los asaltantes pensaron que eran "una presa fácil” y en forma irónica, sostuvo que “la Policía estaba muy ocupada con un partido de fútbol porque la calle estaba desierta”.

“Los ladrones no me dijeron de dónde eran, si eran argentinos, así que esto no va a cambiar mi impresión sobre Buenos Aires”, agregó y dijo que para olvidar lo sucedido tomó “una buena botella de Malbec”.

El asalto a Kirton se conoció ayer, cuando lo difundió a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la Policía local los mantendrá seguros", advirtió. 

El experto, quien publicó una foto de una rodilla ensangrentada, dijo que sufrió "heridas leves" en un asalto cometido en Lavalle y avenida Eduardo Madero, a metros del Luna Park, cerca de donde partirán los micros para la Cumbre. 

"Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina", expresó Kirton, el cual no realizó ninguna denuncia ante las autoridades, dijeron fuentes policiales.