29/11/2018 G20

Comenzaron en plaza Congreso las actividades de una contracumbre anti-G20

Cerca de las 15, las organizaciones participantes -agrupadas en la llamada Confluencia Fuera G20 FMI-, se trasladarán hacia la Plaza de Mayo para acompañar a las Madres en su ronda semanal por la Verdad y la Justicia.


Comenzaron esta mañana las actividades en la plaza del Congreso una contracumbre de protesta a las reuniones de los líderes del G20, que se desarrollan desde mañana en la ciudad de Buenos Aires, en diversas carpas montadas en el lugar.

Allí se realizarán "conversatorios", ferias, debates e intervenciones artísticas, entre otras propuestas, en tanto que, cerca de las 15, las organizaciones participantes -agrupadas en la llamada Confluencia Fuera G20 FMI-, se trasladarán hacia la Plaza de Mayo para acompañar a las Madres en su ronda semanal por la Verdad y la Justicia, según se informó.

En paralelo a los debates y charlas que comenzaron a desarrollarse a partir de las 10, en la plaza del Congreso tendrá lugar también una feria de la economía popular y, a las 19, esta previsto un acto de cierre con la lectura de una declaración.

La Confluencia Fuera G20 FMI está integrada por la Asamblea Fuera G20 FMI, Diálogo 2000, Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC), Argentina Mejor Sin TLC; Foro Feminista contra el G20; Multisectorial Antiextravista; la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y la Central de Trabajadores Argentina (CTA-Autónoma), entre otras expresiones sociales, políticas y sindicales.


De acuerdo con lo previsto, se concentrarán hoy frente al Congreso, mientras que mañana tendrá su capítulo central con lo que será la principal marcha contra el foro que reúne a los países más desarrollados y a los emergentes.


La movilización, de acuerdo con lo acordado entre el gobierno nacional y las organizaciones, partirá a las 15 desde la Avenida 9 de Julio en su intersección con la avenida San Juan hacia la Avenida de Mayo para, desde allí, girar hacia la izquierda por esa arteria y llegar ante el Congreso.

En tanto, en los conversatorios y debates previstos para hoy en las carpas instaladas en la Plaza del Congreso serán abordados temas como "soberanía alimentaria"; "globalización democrática vs globalización impuesta"; "recuperación de nuestros recursos naturales y bienes comunes"; "crisis del imperialismo, ascenso del neofascismo y el cambio de estado de ánimo de las masas".