28/11/2018 Georgia

Zurabishvili gan las presidenciales georgianas

La ex canciller y candidata por el oficialimso se impuso con el 58,24%, de los votos al opositor Grigol Vashadze, en la segunda vuelta de las elecciones en Georgia, según datos oficiales.


La ex canciller franco-georgiana y candidata por el oficialismo Salomé Zurabishvili se alzó este miércoles con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Georgia al imponerse al opositor Grigol Vashadze, apoyado por el expresidente Mijaíl Saakashvili, perseguido por la Justicia, según datos parciales oficiales.

Según datos preliminares facilitados por la Comisión Electoral, correspondientes al 55,38% del recuento de los votos, Zurabishvili obtuvo el 58,24%, mientras que Vashadze cosechó el 41,72%, informó la agencia de noticias EFE.

La ex embajadora de Georgia en Francia y candidata del Partido Sueño Georgiano, era la favorita según las encuestas. En la primera vuelta se impuso por un punto porcentual a Vashadze, del opositor Movimiento Único Nacional.

Con su victoria, se disipan los temores de las autoridades y una parte de la sociedad de la ex república soviética sobre el posible regreso al país de Saakashvili, que está condenado en ausencia por corrupción y abuso de poder y que participó muy activamente en la campaña desde su exilio en Holanda.