28/11/2018 Asuncin

Paraguay recibir a Erdogan con el objeto de triplicar el intercambio comercial con Turqua

Erdogan llegará a Asunción este domingo, después de participar de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires, confirmaron los dos gobiernos en sendos comunicados divulgados a través de las redes sociales.

 
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibirá la semana próxima a su colega de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con el objeto de triplicar el valor del intercambio comercial entre ambos países y llevarlo a alrededor de 1.000 millones de dólares por año, informaron hoy fuentes oficiales.

El propósito de aumentar el valor del intercambio comercial fue señalado este miércoles por el canciller paraguayo, Luis Castiglioni, quien subrayó que Paraguay "está vendiendo mucho más de lo que importa" de Turquía, consignó la agencia de noticias EFE.


Paraguay y Turquía estrecharon su vínculo en los últimos meses, en los que se abrió la embajada turca en Asunción y se anunció para el mes próximo la inauguración de la representación paraguaya en Ankara.

Turquía instaló su embajada en Paraguay en septiembre pasado como muestra de respaldo a la decisión del gobierno de Abdo Benítez de retrotraer la mudanza de su representación en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, resuelta por el anterior presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Erdogan, que luego seguirá viaje a Venezuela, coincidirá en Asunción con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien también será recibido el domingo por Abdo Benítez.