28/11/2018 Salta

Una empresa canadiense invertir en la exploracin de oro y plata en la Puna

Yamana Gold trabaja actualmente sobre los detalles ambientales, operativos y sociales de esa iniciativa.

La empresa canadiense Yamana Gold, que en octubre anunció la decisión de invertir en la Puna salteña a través del proyecto Organullo, de exploración de oro y plata, trabaja actualmente sobre los detalles ambientales, operativos y sociales de esa iniciativa.

Fuentes gubernamentales precisaron hoy que la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini; y el secretario de Minería, Daniel Blasco, mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la empresa Yamana Gold.

El objetivo del encuentro fue intercambiar detalles ambientales, operativos y sociales del proyecto Organullo, que funciona en la Puna Salteña desde hace más de una década y que fue captado por diversas empresas del rubro de la exploración de oro y plata.

Yamana Gold es una compañía de exploración de oro con sede en Canadá, con una producción significativa en América, incluyendo a Canadá, Brasil, Chile y Argentina.

Esta compañía se sumó a la empresa salteña Cardero, a través de la empresa conjunta Joint Venture, para operar en Organullo.