28/11/2018 Ciccone

Casacin revisar las condenas a Boudou y Nuez Carmona

El ex vicepresidente fue condenado por "cohecho pasivo" y "negociaciones incompatibles con la función pública" a raíz de delitos cometidos en el traspaso de la imprenta a un fondo de inversión "The Old Fund".


La Cámara Federal de Casación Penal revisará las condenas y detenciones del ex vicepresidente Amado Boudou y su socio José María Nuñez Carmona, luego de que se les concedieron los recursos de apelación que presentaron ante el Tribunal oral que los juzgó.

El máximo tribunal penal del país revisará la sentencia a cinco años y diez meses de cárcel impuesta a Boudou por el caso Ciccone, la venta de la imprenta cuando era ministro de Economía, y de cinco años y seis meses a Nuñez Carmona, informaron fuentes judiciales.

Ante ese Tribunal las defensas insistirán en cuestionar las condenas pero también renovarán los planteos para lograr la libertad de Boudou y Nuñez Carmona.

Boudou fue condenado por "cohecho pasivo" y "negociaciones incompatibles con la función pública" a raíz de delitos cometidos en el traspaso de la imprenta a un fondo de inversión "The Old Fund".

La apelación fue concedida por los jueces del Tribunal Oral Federal 4 Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez.