28/11/2018 G20

Human Rights Watch espera la decisin de la Justicia sobre el prncipe saudita

La organización solicitó que se investigue a Mohammed bin Salman por "presuntos crímenes de guerra cometidos" por su gobierno y también por "torturas y maltratos" a ciudadanos de ese país.


El abogado de Human Rights Watch (HRW), Reed Brody, informó hoy que la organización está a la espera del pronunciamiento de la justicia argentina respecto al pedido de investigación al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, por "presuntos crímenes de guerra cometidos" por su gobierno y también por "torturas y maltratos" a ciudadanos de ese país.

La llegada del prncipe de Arabia Saudita


"Hemos presentado información sobre el presunto rol de Mohammed bin Salman en crímenes de guerra cometidos por la coalición gobernante en Yemen, y también por las torturas y maltratos de parte de autoridades del gobierno de su país a ciudadanos sauditas", dijo Brody en diálogo con radio Continental.



Según el abogado, esta organización no gubernamental dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos con sede en Nueva York, pidió a "la justicia argentina que investigue" en función de que el país es "Estado parte de los convenios internacionales, como la Convención de Ginebra y la Convención contra la Tortura".