28/11/2018 salarios

El Gobierno bonaerense propuso un bono de 7 mil pesos y 20% de aumento para 2019

La oferta del gobierno de Vidal tuvo lugar el martes en la reunión paritaria que se realizó en La Plata. Sería aceptada por UPCN y los nucleados en Soeme y Fegeppba, que reúnen a la mayoría de los representados en la administración pública.

El gobierno bonaerense ofertó a los estatales de la provincia un bono de fin de año de 7 mil pesos, y aumentos salariales, del 2% en diciembre, y del 20% para el año próximo, durante la reunión paritaria que se realizó el martes en La Plata, lo que sería aceptado por UPCN y los nucleados en Soeme y Fegeppba, que en conjunto reúnen a la mayoría de los representados en la administración pública, aunque la propuesta fue rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).


La propuesta consiste en un aumento del 2% en diciembre con lo que el incremento salarial llegaría al 32% en 2018, y un bono de 7 mil pesos para todos los estatales.

Además, las autoridades provinciales le ofrecieron al sector gremial de estatales un aumento salarial del 20% para el 2019, escalonado en seis etapas y con cláusula de revisión en los meses de julio y noviembre.

Si bien los sindicatos quedaron en contestar, fuentes gremiales adelantaron a Télam que UPCN y los nucleados en Soeme y Fegeppba van a aceptar, mientras que desde ATE ya salieron a rechazar la propuesta por considerar que es "a la baja".