28/11/2018 Buenos Aires

Docentes bonaerenses rechazaron el aumento del 2% en diciembre y el bono de 7000 pesos

El gobierno provincial propuso un incremento del 2% en diciembre, lo que acumula un 32 en todo el año. El bono, en tanto, sería de 7000 pesos para los maestros y de 3500 para los jubilados.

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron una nueva oferta del gobierno provincial de otorgarles un 2% de aumento en diciembre, lo que acumula un 32 en todo el año.

La oferta del gobierno incluyó un bono de 7000 pesos para los maestros y de 3500 para los jubilados, informó a Télam una fuente gremial luego de la reunión paritaria que se realizó en La Plata.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó que el aumento a los docentes de la provincia durante 2018, bajo todo concepto, es del 38 por ciento, lo cual, dijo, "compensa incluso tiene una pequeña ganancia respecto de lo que cobró en los doce meses de 2017".

En la conferencia de prensa que ofreció, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, precisó que este año los docentes bonaerenses cobraron un 32,4 de aumento, más un 4 por ciento por presentismo y el 1,7 en concepto de material didáctico, a lo que se suma el bono de fin de año de 7.000 pesos y aseguró: "No regateamos, no especulamos no reservamos un peso; es la mejor propuesta que podemos hacer".

Noticia en desarrollo