27/11/2018 elecciones 2019

Urtubey visit una planta sojera y Massa se mostr con el gobernador tucumano Manzur

Los posibles candidatos a presidente por el espacio justicialista Alternativa Federal, realizaron este martes actividades por separado con la mira ya puesta en las PASO y en los comicios del 2019.

 Dos de los posibles candidatos a presidente por el espacio justicialista Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, realizaron este martes actividades por separado con la mira ya puesta en las PASO y en las elecciones presidenciales de 2019.

Con un discurso que hace eje en la producción, Urtubey visitó en Timbúes, localidad próxima a Rosario (Santa Fe), la planta de molienda de soja más grande del mundo, y afirmó tras reunirse con los directivos de Renova, del grupo Vicentin, que "la Argentina debe fortalecer la sinergia entre el campo generador de dólares y la industria generadora de empleos y valor agregado".

"Debemos fortalecer la cadena de valor dentro del campo, que puede ser uno de los pilares del desarrollo. No verlo solo como un sector generador de dólares sino como un exportador de productos de alto valor agregado a lo largo de toda la cadena", señaló el gobernador peronista.

Urtubey fue recibido por el presidente del grupo, Sergio Vicentin, quien lo interiorizó sobre el proceso productivo de este modelo agroindustrial argentino con más de 80 años de existencia.

En un plano más político, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró hoy que "la mayoría de los argentinos necesita otro gobierno", y afirmó que desde el peronismo alternativo deben "tener la capacidad de dialogar con todos para construir una alternativa mejor para la sociedad", tras reunirse con el gobernador tucumano Juan Manzur.

En su visita a Tucumán, Massa se refirió a su posible candidatura presidencial al afirmar que "no es momento de nombres, sino de propuestas y soluciones", a pesar de que el mandatario peronista lo llamó "el candidato del Frente Renovador", en redes sociales.

Por su parte, Manzur publicó en su cuenta de Facebook: "El candidato del Frente Renovador Sergio Massa nos visitó para contarnos sus ideas sobre los desafíos inmediatos que debe afrontar el país. Intercambiamos criterios sobre las políticas de desarrollo regional que no deben faltar en la nueva agenda argentina".