27/11/2018 foro

Pea asegur que el debate en el 2019 ser entre el cambio y el pasado

El Jefe de Gabinete participó en un foro empresario organizado por IDEA. "Nunca un Ejecutivo gobernó con minoría en ambas Cámaras y sin embargo se han logrado muchísimos consensos y hemos avanzado en muchos temas”, destacó.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que la salida de la crisis económica "se va a mezclar con el año electoral" y que en el 2019 la gente deberá elegir si sigue apostando por el cambio o quiere volver hacía el pasado.

"Hay una mayoría de argentinos que quiere seguir con el cambio, a pesar de las dificultades, pero habrá otros que pensarán que estaban mejor con el kirchnerismo y ese debate se trasladará durante todo el año próximo", dijo Peña al hablar en un foro empresario organizado por IDEA.

Peña se abstuvo de precisar cuándo comenzará a salir el país del estancamiento económico a partir de un crecimiento del empleo y una reducción de la inflación.

"Nosotros, como gobierno, debemos evitar caer en pronósticos, sobre cuándo y cómo, vamos a salir del estancamiento económico porque es un país fragmentado que vive en momentos disímiles y donde los distintos sectores se mueven de manera diferente", explicó el funcionario.