27/11/2018 Cuba

Por primera vez en tres siglos, una mujer dirigir la Universidad de La Habana

La doctora en matemática Miriam Nicado fue nombrada rectora de la Universidad de La Habana, que de ese modo tendrá una mujer como máxima autoridad por primera vez en sus 290 años de historia, informó esa casa de estudios.


La designación está “sustentada en la calidad profesional, humana y política de alguien a todas luces incansable, defensora al máximo de sus criterios y convicciones, y capaz de convencer con su hablar pausado y sonrisa permanente”, dijo una autoridad de la Universidad.

“Dirigir la Universidad de La habana es un compromiso con la historia; acá se han formado cientos de patriotas cubanos, grandes científicos y académicos”, afirmó Nicado en declaraciones a periodistas citadas por la agencia de noticias ANSA.

Nicado se graduó como licenciada en Matemática Aplicada en la Universidad de Odessa, en la disuelta Unión Soviética, y luego obtuvo un doctorado en Ciencias Matemáticas.

Entre 1991 y 2012 desempeñó diversos cargos en la Universidad Central de Las Villas -en Santa Clara, en el centro de Cuba-, donde llegó a ser decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación, y vicerrectora docente.

etiquetas