27/11/2018 Superliga

Bentez: "En otro club me hubieran echado"

El entrenador de Estudiantes se refirió a sus primeros meses como entrenador en primera división y aseguró que "tuvimos un buen comienzo que nos ilusionó y después entramos en una etapa negativa que no esperábamos que fuera tan larga".


"Hubiese sido muy difícil en otro lado sostener una racha de malos resultados. Con Sebastián (Verón) y Agustín (Alayes) tenemos una relación que nos permite decirnos en la cara las cosas que están bien y que están mal, sin que el otro se enoje. Hay mucha confianza, una relación de mistad y siempre tenemos en claro que lo primero es Estudiantes", agregó el "Chino".

En un extenso mano a mano con La Revolución del Fútbol de 221 Radio señaló que "lo lindo que tiene este club es que estamos todos juntos y tirando para el mismo lado. Recién llevamos cinco meses y sabemos que tenemos que corregir muchas cosas. Nos esforzamos día a día para que el jugador tenga las mejores herramientas.


Benítez confesó que siempre tuvo en claro que quería seguir ligado al fútbol después de retirarse y "en los últimos años me comencé a interiorizar más sobre la táctica. Primero no tenía en claro si ser parte de un cuerpo técnico o cabeza de grupo, se dio así, hoy pienso todo el día en esto, gracias a Estudiantes que me abrió las puertas".

El técnico del "Pincha" habló de su relación con Alejandro Sabella y resaltó que "desde el primer día que asumí me dijo que estaba a disposición para lo que necesite. Es un tipo muy generoso. Para mí su palabra es muy fuerte".

Por último se refirió a todo lo ocurrido en el Ríver-Boca y aseveró que "no puede ser que pasen estas cosas. Hay que entender que todos queremos ganar pero no es algo de vida o muerte. Fue todo una locura, hubo muchos errores y cosas que te dejan dudas. Lo que si estoy convencido que una Copa se gana en la cancha y jugando".