27/11/2018 Rusia

El Kremlin advirti que las medidas de Ucrania pueden reavivar el conflicto separatista

Moscú apuntó contra la decisión de las autoridades ucranianas de imponer el estado de excepción en diez regiones, incluidos los territorios separatistas de Donetsk y Lugansk.


Moscú advirtió hoy que la decisión de las autoridades ucranianas de imponer el estado de excepción en diez regiones, incluidos los territorios separatistas de Donetsk y Lugansk, puede desembocar en una escalada de las tensiones en el este del país.

"La imposición del estado de excepción en varias regiones potencialmente conlleva la amenaza de una escalada en regiones de conflicto", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien precisó que se refiere a la situación en el este del país.

Agregó que aunque se trata de un asunto interno de Kiev, la proximidad de las elecciones de marzo de 2019, hace que la medida tenga un "tinte especial y poco camuflado".

Peskov señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, expresará su postura sobre el incidente naval con Ucrania "en los próximos días", probablemente, en el marco de su participación en la cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires entre el viernes y sábado próximos.