26/11/2018 Declaraciones

Sabsay asegur que son "razonables" las medidas de seguridad en torno al G20

"Frente a un evento de estas características es muy importante que el Estado tome medidas para preservar la vida no sólo de los mandatarios, sino también de la población", señaló Sabsay a Télam.


El abogado constitucionalista, Daniel Sabsay aseguró hoy que las medidas de seguridad que el Gobierno Nacional implementará por la cumbre del G20 "se encuadran dentro de la razonabilidad" mientras que organizaciones como Amnistía Internacional criticaron las restricciones.

El constitucionalista recordó las protestas y disturbios en la Cumbre del G20 que se desarrolló en Hamburgo (Alemania) el año pasado y sostuvo que "ningún derecho es absoluto, ni siquiera el derecho a manifestarse".

En este sentido señaló que las medidas que implementará el gobierno "no limitan derechos".

"La experiencia dice que cuando los manifestantes se acercan (Costa Salguero, sede de la Cumbre) pasa lo que pasó en Hamburgo", sostuvo Sabsay.

Por su parte Fernanda Doz Costas, directora adjunta para las Américas en Amnistía Internacional, dijo a Télam que las medidas que tomará el Gobierno "apuntan, no a la seguridad de los mandatarios, sino a intimidar a la población".

En este aspecto apuntó a que enviaron una carta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "recordándole los estándares de Derechos Humanos sobre el uso de la fuerza en las protestas sociales" y que no obtuvieron respuesta.

En tanto, Beverly Keen de Diálogo 2000 Jubileo Sur y vocera de Confluencia Fuera G20 y FMI, indicó a Télam que "el Estado debe garantizar el derecho a la protesta y a la libertad de expresión" y advirtió que estamos "frente una provocación de las fuerzas de seguridad".