26/11/2018 Centro Cultural Recoleta

Unas 25.000 personas celebraron la cultura adolescente

La segunda edición del Festival Clave 13/17, el evento cultural centennial organizado por y para adolescentes, desplegó durante el fin de semana último, una programación diseñada por una generación creativa que se expresa en escritura, artes visuales, teatro y rap.


Clave es el primer festival centennial hecho por y para adolescentes de 13 a 17 años en el Centro Cultural Recoleta. Se trata de un programa cuyo festival es tan sólo la culminación de un proceso de trabajo que tiene como objetivo incorporar, escuchar y convertir en protagonistas a los jóvenes y sus formas de expresión artística.

En el marco del festival se inauguró la muestra fotográfica "Mi cuarto, mi mundo", con curaduría de Nora Lezano, y se debatió sobre la nueva obra de JK Rowling, la creadora de Harry Potter. También hubo charlas sobre las apariciones de superhéroes y heroínas en comics, libros y pantallas así como talleres creativos de fanzine, manga y máscaras.

El evento contó con la presencia del booktuber español Josu Diamond, la booktuber Lyna Vallejos y la youtuber Jini Channel, en tanto que además se presentó el dúo BlackList con la conducción de Paw Depp y hubo música de Zero Kill, Louta, Mi amigo invencible, Chiara Parravicini, Sony y Banga, entre muchos otros.

En su segunda edición, el trabajo de selección y curaduría de los 200 chicas y chicos que participaron como expositores en el evento estuvo a cargo de un comité de jóvenes, quienes trabajaron en conjunto con referentes del campo cultural, como Marcos López y Eva Grinstein en visuales; Juan José Campanella en cine, Tweety González y Eruca Sativa en música y Pablo de Santis y Laura Wittner en literatura, entre otros.