26/11/2018 desde las 15

Desde dnde seguir la llegada a Marte de la nave InSight

La NASA transmitirá en vivo desde su página y por redes sociales la llegada a la superficie marciana de la nave que investigará, por medio de un sismómetro y un sensor térmico, el interior del planeta y su evolución.

La transmisión desde el centro de control comenzará a las 15, hora de la Argentina.

La página oficial de la NASA que emitirá los pormenores de la llegada será https://www.nasa.gov/nasalive. Otro sitio que hará lo mismo es el de la BBC, en https://bbc.in/2zAMk7t, una alternativa, si los servidores de la Nasa sufrieran un congestionamiento por la cantidad de usuarios que se espera.

También las redes sociales y de microblogging estarán disponibles para ver los últimos minutos del viaje del InSight (siglas en inglés de Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport, Exploración Interior mediante Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte Térmico).

Por Facebook se puede ir a www.facebook.com/NASAInSight, y en Twitter, a https://twitter.com/NASAInSight.

Cuando se habla de transmisión en vivo en realidad se debería decir con un retardo de unos 10 minutos, tiempo necesario para que
la señal recorra el trayecto de Marte a la Tierra.

La sonda de la Nasa y países asociados InSight tardó seis meses para alcanzar el planeta Marte y tocar la superficie de la llanura llamada Elysium Planitia.

La InSight, que a bordo lleva también instrumentos desarrollados por países como Francia y Alemania, deberá aminorar en 7 minutos la velocidad con la que arriba a Marte, que es de unos 20.000 kilómetros por segundo. Hará contacto con el suelo marciano a unos 5,5 kilómetros por segundo.

Si se tiene la oportunidad de estar en Nueva York ahora, la gran pantalla ubicada en Times Square, también se usará para transmitir la llegada de la InSight al Planeta Rojo.
etiquetas