26/11/2018 Paro de Aerolneas

Para Pea, "cada vez queda ms expuesto" que los gremios "defienden otra cosa"

El jefe de Gabinete consideró que la dirigencia sindical de Aerolíneas Argentinas "está tratando de defender otra cosa que no es" la empresa sino "su espacio de poder o sus privilegios", y sostuvo que el Gobierno seguirá trabajando para que la línea de bandera "vuele más y mejor".


"Aerolíneas es el mejor reflejo de cómo, a través de una supuesta ideología en el debate, se encubren privilegios y estafas a los argentinos", respondió el jefe de ministros cuando, en un evento organizado por la plataforma del diario La Nación y transmitido a través de la señal LN+, fue consultado sobre el paro que los gremios aeronáuticos cumplen hoy, y que derivó en la cancelación de todos los vuelos.

En este sentido, Peña remarcó que desde el inicio del gobierno de Cambiemos "se pudo demostrar que con una gestión honesta y transformadora se pudo mejorar la situación de Aerolíneas Argentinas, reducir sensiblemente los subsidios, aumentar la cantidad de pasajeros, mejorar la puntualidad y, además, agregarle la competencia, con esta revolución de aviones que estamos viviendo".

De esta forma, entendió el jefe de ministros, "va quedando cada vez más expuesto que lo que los sindicalistas están tratando de defender es otra cosa que no es Aerolíneas Argentinas sino su espacio de poder o vaya a saber uno cuál es el privilegio que quieren defender".

"Nosotros vamos a seguir trabajando por una Aerolíneas que funcione bien, que sirva a los argentinos, que vuele más y mejor, y lo vamos a hacer con toda la transparencia y poniendo la realidad sobre la mesa", aseveró el funcionario.

En ese contexto, criticó el hecho de que desde la dirigencia sindical se pretenda plantear el conflicto "como si fuese una falsa discusión ideológica" e insistió con que "hay sectores que se han apropiado de lo que no les correspondía, en nombre de banderas ideológicas que demuestran que a quienes perjudican más es a los argentinos".

"Acá no hay discusión ideológica, no importa si es pública o privada, si tiene competencia o no; sino que lo importante es si se hacen bien o no las cosas, y acá se están haciendo bien", afirmó el jefe de Gabinete de Ministros.

En ese punto, postuló que "en Argentina debe darse un debate más estructural de cómo se organiza su trabajo, no a partir de la defensa de ideas de hace 40 años sino encarando los desafíos para que los trabajadores estén mejor en los próximos 20 años".

"No podemos discutir siembre a partir de la premisa de `mejor no cambiemos´; tenemos que animarnos a tener el coraje para hacer que los argentinos estén mejor", aseveró el jefe de Gabinete.

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios previstos para hoy debido a un paro de los trabajadores del sector nucleados en los gremios de pilotos (APLA y UALA) y en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), en la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y en la Unión del Personal Superior (UPSA).