24/11/2018 Buenos Aires

Gendarmera rastrill el campo donde mataron a un militante de la CTEP

Es en busca de pruebas en el predio de Ciudad Evita donde Rodolfo Orellana fue asesinado el jueves durante un intento de toma de tierras.

Peritos de la Gendarmería Nacional rastrillaron hoy en busca de pruebas el predio de la localidad bonaerense de Ciudad Evita donde el militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Rodolfo Orellana fue asesinado el jueves durante un intento de toma de tierras, informaron fuentes judiciales.

El despliegue de efectivos se inició poco después de las 11 sobre el perímetro situado en la ruta 4 (ex Camino de Cintura) y autopista Riccheri, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, oeste del conurbano.

Las fuentes precisaron a Télam que se intentó encontrar algún casquillo tirado en el campo y otros elementos que ayuden a la investigación que lleva adelante el fiscal Jorge Yametti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

La bala que mató a Orellana, según la autopsia, ingresó por un omóplato y salió por la nariz, de manera que no pudo ser hallado dentro del cuerpo del militante y dificulta determinar si pertenece o no al calibre que utiliza la Policía Bonaerense.