24/11/2018 Medio Oriente

El presidente iran dijo que Israel es un "tumor" en la regin

Hassan Rohani llamó a los países islámicos a unirse frente a Estados Unidos y apuntó contra "la creación de un régimen ilegítimo llamado Israel".


El presidente iraní, Hassan Rohani, llamó hoy a los países islámicos a unirse frente a Estados Unidos y dijo que Israel es un "tumor" que afecta a Medio Oriente.

"Una de las peores consecuencias de la Segunda Guerra Mundial fue la creación de un régimen ilegítimo llamado Israel y con ello la formación de un tumor en Medio Oriente", dijo durante una conferencia sobre unidad islámica en Teherán.

Según Rohani, todavía peor es que Estados Unidos aprecie su relación con Israel y la seguridad de este país más que cualquier otra cosa en la región. Eso da carta blanca a Israel para hacer lo que quiera, incluso maltratar al pueblo palestino, añadió.

"Nuestra disputa con Estados Unidos se basa en que quieren que el mundo piense de forma estadounidense, respete los valores estadounidenses, pero nosotros decimos que todas las personas son libres", dijo Rohani, citado por la agencia de noticias DPA.