23/11/2018 Ciudad de Buenos aires

Rodrguez Larreta: "Las obras del Viaducto San Martn son un avance enorme"

El gobierno porteño reabrió este viernes al tránsito la avenida Córdoba, en el barrio de Palermo, tras la finalización del desmonte del puente Juan B. Justo.

El gobierno porteo reabri la avenida Crdoba tras el desarme del puente Juan B. Justo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que las obras que se realizan en el Viaducto San Martín, por la cual se reabrió este viernes el transito sobre la avenida Córdoba y Juan B. Justo, "es un avance enorme ya que elimina una las barreras más complicadas de la Ciudad".

"Este es un avance enorme. En esta barrera los vecinos podían llegar a esperar unos 15 a 20 minutos. Era una de las barreras más complicadas de Buenos Aires y ya no está más", dijo Larreta en un comunicado.

El Gobierno porteño reabrió hoy al tránsito la avenida Córdoba, en el barrio de Palermo, tras la finalización del desmonte del puente Juan B. Justo, una obra que forma parte de la construcción del Viaducto San Martín. que eliminará 11 barreras y beneficiará a 2.000.000 de personas, de las cuales casi 700.000 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.

"Queríamos abrir al tránsito lo antes posible, y lo hicimos incluso un poquito antes del tiempo que habíamos previsto", sostuvo.



La obra comenzó el 15 de septiembre con tareas de alumbrado público, sacando postes de luz y tableros, mientras que el 22 de octubre empezó el desarme de los nueve tramos del puente, utilizando dos grúas de 400 toneladas.

Dada la magnitud de los trabajos, el tránsito de la avenida Córdoba se cortó desde el 19 de octubre. Lo mismo sucedió el 26 de octubre con Niceto Vega, que se habilitará a principios de 2019.

El secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez agregó que habrá "una nueva estación del Metrobus Juan B. Justo, la estación Córdoba, que permitirá conectar aún más a todos los vecinos del barrio".

El Viaducto San Martín, en el que están trabajando 1.100 empleados directos, va a correr sobre la actual traza del ferrocarril homónimo, entre la calle Honduras y la avenida Garmendia, y eliminará 11 barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes, y las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Por otra parte, se van a generar nueve cruces seguros adicionales para el tránsito en las calles Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, y otros dos para circulación exclusivamente peatonal en las calles Concepción Arenal y Leiva.

Al eliminarse los cruces ferroviarios entre Palermo y Paternal, los usuarios "van a poder llegar más rápido a destino, ya que también aumentarán las frecuencias del tren", indicó el gobierno porteño.