23/11/2018 azulgrana

San Lorenzo present en la Legislatura su proyecto para crear un nuevo estadio en Boedo

La iniciativa enmarcada bajo el lema "La Vuelta a Tierra Santa" propone levantar la cancha en los terrenos de Avenida La Plata al 1700, donde en la actualidad está ubicado un hipermercado.


El club San Lorenzo de Almagro presentó en la Legislatura porteña su proyecto "La Vuelta a Tierra Santa" para rezonificar el predio de la avenida La Plata, donde la institución tenía el Viejo Gasómetro antes de mudar su cancha al Bajo Flores, a fin de habilitar la construcción del nuevo estadio con capacidad para 42.000 personas.

La iniciativa fue presentada por el presidente del club de Boedo, Matías Lammens, y contempla las normas urbanísticas necesarias para levantar la cancha en los terrenos de Avenida La Plata al 1700, donde en la actualidad está ubicado un hipermercado.

Bajo el lema "La Vuelta a Tierra Santa", San Lorenzo planteó que el predio recupere la zonificación que tuvo hasta 1979, cuando el entonces intendente de la última dictadura militar, Osvaldo Cacciatore, le quitó a San Lorenzo la titularidad del lugar.

En 2012, la Legislatura votó una ley que estableció la restitución del sitio al club. No obstante, San Lorenzo debió sellar un acuerdo económico con la empresa Carrefour para su salida del predio.

El proyecto incluye el nuevo estadio -con capacidad para unas 42.000 personas- así como prevé la construcción de comercios, un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria de San Lorenzo, además de una delegación del Gobierno porteño, un establecimiento policial, una biblioteca y un museo.

El club azulgrana propone también la implementación de diversas actividades sociales, deportivas, recreativas y culturales, de acuerdo con el texto que comenzarán a analizar en la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura.