24/11/2018 Ciudad de Buenos Aires

Un festival centennial hecho por y para adolescentes llega al Recoleta

Este fin de semana participarán del "Festival Clave 13/17" donde los protagonistas serán los chicos y chicas de 13 a 17 años que estáran exponiendo todo lo que está en este universo que se manifiesta a través de diferentes expresiones artísticas.

"Festival Clave 13/17", un encuentro centennial hecho por y para adolescentes, tendrá lugar este fin de semana en el Centro Cultural Recoleta, donde tras un proceso de curaduría a cargo de un comité de jóvenes y destacados referentes, unos 200 chicos y chicas compartirán con el público lo que está ocurriendo en una generación creativa que se expresa en escritura hasta artes visuales, teatro o rap.

Durante dos días la programación, que se puede consultar en la web del Recoleta, desplegará en simultáneo recitales, muestras, perfomances, obras de teatro, danza y circo; competencias de Hip Hop, maratón de cortometrajes, encuentro de booktubers y de youtubers, talleres de manga o máscaras y stands con auriculares en los que se podrán escuchar textos en la voz de sus autores.

Clave se define como el primer festival centennial pero además representa la experiencia de un encuentro artístico que desarrolló el Centro Cultural Recoleta con adolescentes de 13 a 17 años para incorporarlos, escucharlos y hacerlos protagonistas de una institución neurálgica y pública en la ciudad de Buenos Aires.

"No tenemos lugares donde mostrar el arte y que un lugar tan masivo como el Recoleta abra un espacio para y por adolescentes es algo que está muy piola. Es super destacable que tengamos un espacio para expresarnos y sentirnos cómodos porque ahí también estamos nosotros opinando y tomando decisiones", cuenta a Télam Maca de 16 años, a cargo de la organización del festival.