23/11/2018 rugby

El seleccionado argentino ir ante Escocia por su primer triunfo en la gira por Europa

Los Pumas enfrentará desde las 11,30 (hora argentina) en el Murrayfield Stadium de Edimburgo, Escocia al conjunto del Cardo con dos modificaciones respecto del equipo que perdió frente al conjunto galo el pasado fin de semana.


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará mañana su primer triunfo en su gira por Europa, al enfrentar a su par de Escocia, en el último test match internacional de la temporada.

El encuentro se llevará a cabo desde las 11,30 (hora argentina) en el Murrayfield Stadium de Edimburgo, Escocia. y contará con el arbitraje del neocelandés Paul Willians, asistido por los galeses Dan Jones y Nigel Ownes.

El seleccionado argentino suma una racha negativa en la gira por Europa, tras caer frente a Irlanda (23-17) y con Francia (28-17)

Los Pumas finalizarán su actividad en la temporada actual enfrentando al combinado Barbarians, el próximo 1 de diciembre en Londres.

El seleccionado argentino presentarán mañana dos modificaciones respecto del equipo que perdió frente al conjunto galo el pasado fin de semana, ingresando Rodrigo Bruni y Matías Moroni.

Bruni integrará la tercera línea en reemplazo de Matías Alemanno, cuyo lugar en la segunda línea será ocupado por Guido Petti, que se desempeñó como tercera línea en los compromisos con Irlanda y Francia. Entre los tres cuartos, regresa en el puesto de centro Moroni por Matías Orlando.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Tomás Lezana y Matías Orlando.

El conjunto argentino en sus presentaciones frente a Irlanda y Francia fue netamente superado tanto en el resultado como en el desarrollo de las acciones, ya que su scrum fue claramente inferior y su juego fue deficitario con aisladas jugadas de relieve.

Más allá de las dos derrotas sufridas, fue alarmante el retroceso de los forwards tanto en las formaciones fijas-line y scrum- especialmente frente a Irlanda y en la primera parte con el conjunto galo. Los Pumas están mostrando un claro retroceso en su nivel de juego, en este caso frente a rivales del hemisferio Norte.

El último enfrentamiento entre Los Pumas y Escocia se llevó a cabo en junio pasado, en la ciudad de Resistencia, con el triunfo de los británicos por 44-15.

Los seleccionados de Escocia y Argentina se midieron en 17 oportunidades, con nueve triunfos de Los Pumas y ocho del equipo del "Cardo".

Escocia se mantiene en el séptimo lugar del ranking oficial de la World Rugby, mientras que Los Pumas ocupan el noveno.

El entrenador de Escocia, Gregor Townsend, confirmó el quince titular con nueve modificaciones respecto a la escuadra que perdió la semana anterior en Edimburgo frente a Sudáfrica por 26-20

En sus dos presentaciones previas, el conjunto del "Cardo" perdió frente a Gales por 21-20 y superó a Fiji por 54-17.



= Probables formaciones:

Escocia: Stuart Hogg; Blair Kinghorn, Huw Jones, Finn Russell y Sean Maitland; Adam Hastings y Greig Laidlaw (capitán); Josh Strauss, Hamish Watson y Jamie Ritchie; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Simon Berghan, Fraser Brown y Allan Dell.

Entrenador: Gregor Townsend.

Argentina: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (capitán); Guido Petti y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Entrenador Mario Ledesma.

Estadio: Murrayfield (Edimburgo).

Arbitro: Paul Willians (Nueva Zelanda).

Arbitros asistentes: Nigel Owens (Gales) y Dan Jones (Gales).